lunes, 11 de junio de 2012

EL IMPERIO FUNCIONA... Y FUNCIONARÁ


Pues sí. El imperio marcha a toda máquina. A pesar de que en Manhattan los pobres de necesidad son bastante visibles y numerosos, por aquí la crisis ni se huele. No hay ni un solo restaurante o comercio en general en el que haya entrado en estos 5 días en el que no haya sido atendido en español por los hijos de los hijos de toda Latinoamérica. Y los sin nada siguen viniendo al imperio, ofreciendo a sus cachorros en el altar de la opulencia: Times Square... muchas luces que deslumbran.
Y así, como he comprobado estos días en Nueva York, aparte de la orgía de líneas rectas hay otra que es incluso más evidente: la orgía del consumo. Todas las calles están llenas de comercios y todos están llenos de gente. Gastando, no mirando.
En cuanto a lo que he visto o he dejado de ver, la conclusión es que se trata de un lugar fascinante. Al principio no lograba entender nada, pero tras esos días de confusión la visita ha sido un gustazo. Básicamente, porque vas flipando casi constantemente. Esta gente, al menos a mis ojos, vive en el exceso, supongo que a causa del tamaño y de la energía de esta ciudad.
Y a pesar de todos los prejuicios, me voy con la idea de que este americano (el de la ciudad considerada Sodoma y Gomorra en el resto del país) es buena gente. Por lo general, a grandes rasgos, he detectado lo siguiente:
-casi todas las mujeres viajan en el metro con los ojos cerrados.
-casi todos los negros llevan gorra.
-en solo la 5ª avenida hay más banderas que en toda España; y todas iguales.
-en varias ocasiones he visto a gente que se habla cordialmente sin conocerse. Interesante.
-a la policía le encanta detener a la gente que va en coche; hacen sonar la sirena y lanzan cuatro berridos por los altavoces hasta que el conductor se detiene. Entonces todos los turistas se paran a mirar, hacen fotos y graban al pobre desgraciado que, casi siempre, después del susto y de la repentina popularidad, se va tan tranquilo.
-y en general, abrir los ojos aquí es una maravilla.
He colgado algunas fotitos, para el que tenga unos minutos. Hay que clickar donde pone Mis Fotos.
Mañana vuelo a Alaska. Creo que será diferente.

17 comentarios:

  1. geeennnnn supongo que te habras quedado hartito de ver gente rara y edificios muy altos, yo acabe hasta la p....., vete de ahi y empieza el viaje de una vez. Un besico gennnnn.

    ResponderEliminar
  2. el imperio caerá,no lo dudes ni por un momento,lástima que no lo veremos,suscribo lo que dice el Alberto,verte de ahí y empieza el viaje de verdad

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. es importante dejar de decir tonterías en público....

      Eliminar
    2. Pues perdone usted la ofensa. No vovera a ocurrir.

      Eliminar
    3. hombre enano,sentido del humor,no todo es tan transcendental,además los antiguos esos que sabían tanto de tanto decían:mens sana in corpore sano.o algo ansí.un abrazoo

      Eliminar
    4. No hay perdón que valga. Esto está muy mal. Los osos esperan en la puerta del hostel y tú no sabes quién soy yo. Así que no estoy para tonterías. De ningún tipo, y cuando digo de ningún tipo es que se trata de eso, de ningún tipo. Repito, tú no sabes quién soy yo. Alaska está muy mala.

      Eliminar
    5. Chema no seas huesaco! deja q la gente haga sus comentarios graciosos que me parto!!
      Por cierto, muy bien explicado todo y muy interesante. Tr vamos siguiendo y nos alegra que estés bien. Disfrútalo y aprende de esta oportunidad tan maravillosa.
      Ánimos y seguimos en contacto.
      Suerte!! y feliz viaje ;-)

      Eliminar
  4. Pek, qué bien te expresas, coño! Y cuánto se aprende contigo desde esa particular visión q tienes del mundo...
    Alaska te espera
    Un beso a tu corazón

    ResponderEliminar
  5. Amante, no despiertes y sigue soñando, y sobre todo, cuenta Amante, cuenta.

    Un beso a tu...un beso

    ResponderEliminar
  6. A grandes rasgos... me interesa tu punto de vista!!

    ResponderEliminar
  7. enano,como empieces a quemarte tan pronto mal vamos,no me jodas,oye,los osos son pinchitos,el frio es el temple,la soledad te hace fuerte y elmiedo más aún,así que palante.enano se tú y no te pierdas,en ningún aspecto.quiero aprender de tí,aprender no tonterias

    ResponderEliminar
  8. Cada uno de nosotros tiene algo de Robinsón con un nuevo mundo por descubrir y un Viernes por conocer.
    Txemari como me alegro de haberte conocido y de poder seguirte por este blog que cada día se me hace mas interesante.
    Ya sabes que me pones los dientes largos, disfruta del momento que me consta que así es.
    Un abrazo desde Bilbo, compi "Carpe Diem"

    ResponderEliminar
  9. Mi querido enano...... los osos, las montañas, el hielo; en definitva,la naturaleza en estado puro te espera; disfruta de ella
    Es la primera vez durante el viaje que te vas a encontrar frente a frente ante semejante esplendor .... no te sientas solo , ama la soledad, sientete abrazado por esa inmensa gloria que és el sueño de todo viajero ( que no turista ) conocer, aprender , vivir la magia que el mundo entero esconde en sus entresijos.

    ResponderEliminar
  10. La crisis solo existe aquí, ya estamos un poco cansados de prImas de riesgo, de rescates, de ayudas a las banca...en el nuevo mundo no existe la crIsis, menos en el gran sueño americano.

    Sobre tus observaciones, muy buenas por cierto, creo que si en el metro la mayoría de las mujeres van con los ojos cerrados debe ser para unir de la realidad y abstraerse en sus sueños mientras van o vuelven de las adormideras, lo de las gorras en las cabezas de los negros serán para que no les bulla el cerebro, respecto a las banderas ahora no es así, la selección ha hecho que en los balcones crezcan como florecillas banderas rojigualdas.

    En fin, sigue disfrutando.

    Salud

    ResponderEliminar