miércoles, 22 de agosto de 2012

MEZCLA RARA...

Hola, hola... y gracias otra vez a los que me escriben enviándome esos momentos de alegría, para mí, impagables... porque los que no lo hacen dejan bastante que desear como personas... a algunos que yo conozco y sé que leen estas mismas palabras se les podría catalogar, ya, de auténticos hijos de puta por no escribirme y acariciarme, pero en fin, vamos a mantener las formas, que yo sigo queriendo a todo el mundo, eh?
Hoy he decidido escribir porque tenía tiempo y porque me gusta, me he dado cuenta, escribir estas tontadas. No tenía pensado contar nada hasta llegar a Los Angeles, pero se ha hecho de noche, acabo de salir de San Francisco y todos los McDonalds de USA tienen WIFI gratis y velocísimo.
Bueno, voy a contaros...
Después de Las Vegas, cruzé el Death Valley, el valle de la Muerte, uno de los sitios más secosy calurosos del mundo, sino el que más. Si salir a la luz del sol en Las Vegas era una temeridad, bajarse del coche en este desierto era casi suicidio. Al respirar, lo juro, la garganta sudaba... por dentro. Esta es la perspectiva general de este valle....





Es majo, eh? Pues el que quiera verlo, que venga y que aguante el calorcico...
Seguimos...
Después visité el parque nacional Grand Sequoia, que como el mismo nombre indica, alberga estos árboles inmensos, los más grandes, los más altos, los más gordos de la tierra. Este es uno de los normales, está al lado de una cabaña y también aparecen personas, así que se puede apreciar el tamaño...


Pasear por estos bosques fue bastante curioso... como crítico de árboles diría que son obras perfectamente acabadas que generan en el público una ligera pero intensa sensación de incredulidad. Además, son tan grandes que cuando mueren y caen derrotados, tardan años y años en descomponerse, así que el paseo recuerda también a un gran cementerio. Muy bello.

Y después llegó Yosemite. A este parque nacional le tenía muchas ganas, tiene mucho nombre. Pero claro, tanta expectativa no es buena. Lo primero es que el centro del parque, el cañón que se visita, estaba plagado de gente que había tomado el río que lo atraviesa, el Merced, como si fuera la playa de Lloret, con flotadores de patitos y las salchichas en la barbacoa humeando en la orilla. No entendí qué coño hacían allí todas esas familias supernumerosas hasta que no llegué a la costa, pero ya os contaré, ya...

Lo bueno es que estas familias, dado su elevado número de componentes y sus variadas edades, son incapaces de organizar una excursión hacia arriba, es lógico. Así que cuando ya te elevas unos metros, el paisaje y el paisanaje cambian completamente. Allí arriba no hay familias, la gloria de la cima está solo reservada para los pequeños....


Este era Vernoon, del mismo pueblo que el Bicho, de Newcastle. Era un autoempleado que trabajaba cuando le daba la gana y junto a su novia noruega (la que hizo la foto) habían hecho del viaje una forma de vida. Ya conocían África y Asia. Ahora mismo el plan era llegar también hasta la Patagonia, pero primero subían a Canadá, que los pobrecicos no lo habían visto. Él era gente majísima, de ese tipo de personas cuya primera e instintiva reacción al verte es una acogedora y limpia sonrisa. Ella, la pobre, tenía algún que otro problemilla con el pasado.
Y lo  que decía es eso, que una vez arriba, el paisaje es impresionante. Todo el parque es una inmensa mole de piedra salpicada por bosques, lagos y cascadas...

 Hice un par de caminatas y conocí a un tipo bastante interesante que vivía en Whitehorse, en el Yukón canadiense, por donde yo había pasado hace un mes y medio. Richard, que así se llama el canadiense, estaba con el síndrome post-ruptura típico de cuando te deja tu mujer... y el mozo decía que estaba triste, decía...
Y después me fui, ya, hacia la costa, camino de San Francisco. Antes pasé 2 días en el norte del Big Sur, una parte de la costa californiana que hay entre San Francisco y Los Angeles. Es increíble su belleza, los acantilados, las playas vírgenes... es increíble lo fría que está el agua, es increíble la niebla que cubre esta zona, es increíble el frío que hacía... entendí porque todas las familias se habían mudado a Yosemite para bañarse.




Una foto está a 5 kilómetros de la otra, y así contínuamente, el paisaje cambiando y cambiando...
Y llegué a San Francisco. Qué decir...
Dicen que es la ciudad más europea de todo USA. He estado 3 días y la verdad es que hasta ahora jamás había visto nada comparable. La cuestión es que el paisaje humano se impone al arquitectónico. Y me explico. En USA, el tema de la ingente cantidad de gente viviendo en las calles es algo, parece ser, normalizado y asimilado por esta sociedad. Pero claro, un breve paseo por las calles de san Francisco te obliga a replantearte el tema de lo que resulta lógico proporcionalmente hablando. Aquí, los pobres, los drogadictos, los que son las dos cosas y los que han decidido hacerse jipis, son una auténtica marabunta. Tanto, que colapsan cualquier otra mirada a esta ciudad.
Cinthya, una de las chicas que trabajaba en la recepción del hostel, me dijo, hablando en plata, que lo peligroso no era esto. Al fin y al cabo, estamos en el centro de la ciudad y el gobierno proporciona una serie de casas de acogida en la que se les ofrece un caldo y una cama caliente que suelen rechazar porque ésta va acompañada de una serie de disciplinas que no están dispuestos a acatar. Pero donde ella vive, en los suburbios más allá del Golden Gate, el famoso puente...

.... detrás de esa permanente niebla, los parques sirven para ajustar cuentas. En estos barrios los chavales se matan de verdad intentando llegar a ser el nuevo Al Capone. En esos barrios no se sale de noche. Cinthya me dice que la sociedad americana siempre ha glorificado las drogas; y de aquellos polvos estos lodos. También me cuenta que una de las excursiones obligadas en los colegios es llevar a los niños a visitar una de estas casas en las que se marchitan estos despojos humanos. es una terapia de shock para que vean desde bien jovencicos lo que les espera si se equivocan de camino.
Y sí, una vez que ya te has quitado el miedo y ves como normal tener ese ejército de zombies danzando a tu alrededor, puedes ponerte a echar fotos porque la ciudad lo merece. La verdad es que parece un pueblo inmenso, ya que la gran parte de su superfície está ocupada por casas de madera preciosas, envejecidas, coloridas, de todas las clases...






Recordad que esta es la ciudad de las cuestas, de los tranvías, de la niebla y de Alcatraz. En esta foto salen los cuatro.

Y bueno, también he conocido a gente muy maja en el hostel, gente de conversación... suizos que acaban su carrera de ingenieros en Cincinnati y quieren descubrir, franceses del ejèrcito del aire que trabajan en tierra y les cuesta moverse, italianos que, después de una vida en Canadá, vuelven a casa gracias al poder de la familia... y un señor anciano de Seattle que estaba buscando piso en San Francisco para morir en un sitio menos lluvioso... un señor que sabía latín.

Y ahora mismo me esperan 600 kilómetros de costa que haré en 3 días recorriendo ese magnífico Big Sur.
Y ya mismo entro en ese otro mundo un poco más de verdad, en ese otro mundo al que ya tengo ganas de ponerle los ojos encima. El 7 de Septiembre llega mi amigo Guillem. Hemos quedado en Tijuana. A ver qué tal.
Un beso muy gordo para todos.
Escribirme, cabrones.

22 comentarios:

  1. Bueno,bueno,que tonito ese del principio argente.
    En fin,el cansancio y cierta nostalgia,supongo.
    Sabes que te quiero y mucho.
    Y tanto como yo o más otra mucha gente.
    Pero piensa que todo el mundo tiene sus problemas y vive su pripia vida (o la vida de otro).
    Que alguien no te escriba no creo que quiera decir que no le importes y si alguien te lee y no escribe es porque a lo mejor no tiene o no sabe que decir y ante eso mejor estar calladito.¿No crees?
    Por lo demás de este artículo tuyo lo que más me impresiona sin lugar a dudas son las secuoyas.
    Como en algún otro comentario dije no hay creación humana comparable a la más minúscula obra de la naturaleza y las secuoyas no son precisamente pequeñas.
    En cuanto a San Francisco y sus dos caras es lo mismo de siempre,sólo que esas dos caras (la amable y la violenta) allí se manifiestan de una forma mucho más radical que en la madre patria.
    Saludos a Guillem (saeguro que ya se ha leido el libro,jajaja)
    Ahh,este domingo viene a comer el bicho (el de esa foto no,auqnue esta invitado si quiere,le daré melones y jabón casero para que se lo lleve a tu madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holalain.... gracias una vez más por tu constancia...se agradece, de verdad... y bueno, lo de la salida de tono no era más que una broma... pero hombreeee... tipos radicales y semipunkis como tú... en fin, que eso, que era una broma por lo que tú bien dices: la nostalgia, que a veces, viendo cosas muy chulas muy chulas, pues me gustaría compartirlas, pero bueno, asín es la vida viajera.
      Ah, supongo que será una falta de ortografía, cuando dices que le darás al Bicho jabón para mi madre supongo que será jamón, no?
      Pues nada, alain, muchas gracias, hombre, eres un amor..

      Eliminar
  2. Ya esta gennn, ya lo tienes.
    Denoto que ya estas integrado en tu planeta tierra ese que tu estas visitando....
    Esta ultima historia me ha gustado mucho pero siempre acabas con los piojosos de siempre, un poquito de calidad....

    El contador
    Chatis.....0
    Piojosos.... Unos cuantos
    Osos........tambien

    Espero que Guillem pondra un poquito de por favor a este viaje.

    Rema y vigila genn. Un beso.










    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gennnnnnnn. A ver, lo primero es pedir un respeto para los piojosos de mierda. Te aseguro, gen, que en San Francisco, siendo un pijo de mierda como tú eres, no pondrías los pies en la calle a menos que fueras con 3 pegadores como el Pincha o tu hermano Jorge. Y ya sé que es pesadito, pero es que es muy heavy... el Miguel al lado de esto parece Melrose Place.

      Un besazo, amigo que te quiero

      Eliminar
  3. Hola Txemita,

    Después de leer de un plumazo tu periplo hasta la fecha, debo decirte que:

    -Joder con Yellowstone!! Qué calladito se lo tenían Yogui y bubu. Ninguno de esos dibujos me supo trasladar a esa maravilla de la Naturaleza como lo han hecho tus fotos. Gracias.

    -Estoy de acurdo con tu amigo (fresa, amante, enano yo es que me pierdo) con lo de que controle lo que hace el gallina (ése sí que me lo sé) con el dinero del premio. Sospechosamente, este verano se invitaba a una mariscada, y lo de Tv3 da, pero ¿tanto?

    -No estoy de acuerdo con lo que dices sobre el MOMA. No recuerdo las palabras exactas y no quiero volver al comentario por si se me descuarinja esto, pero creo que dices que allí no hay nada que valga la pena. Error. Aunque, bueno, si hablas del urinario de Duchamp, vale, lo podemos discutir.

    -Y en cuanto al hotel de Las Vegas, ¿no es el mismo en el que Nicolas Cage y Elizabeth Shue se dan un tórrido baño de alcohol en Leaving Las Vegas? Me temo que sí.

    Pues nada, guapo, que sigas disfrutando de tu particular película que aquí el público apura unas cocacolas, se atraganta con las palomitas o aprovecha para darse el lote, pero seguimos atentos a la proyección.

    Besos y adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristinita!! Qué alegría saber que tú también andas ahí. Ya veo que vas a ir por partes, no? Te has leído del tirón Norteaméica y ya la próxima vez que te conectes será cuando entre en Colombia, verdad?
      Ahora mismo vuelvo a estar en el hotel de Las Vegas, pero creo que no es el de Leaving Las Vegas. Aunque esta ciudad, de noche, te hace comprender porqué fué elegida como escenario para representar el final de una vida torturada. Creo que es la ciudad propia para venir a suicidarte manteniendo la sonrisa vacía de siempre. La verdad que es bien triste.
      Bueno, un besazo bien gordo.

      Eliminar
  4. Mi querido y apreciado Sr.Enano ........... control con ésas palabras, salen palabras feas de tu boca y como tú bien decías al principio del viaje ; ésto lo lee mucha gente y no hay que alterarse con palabras altisonantes . Cordura y a por el viaje .
    Serena ése lenguaje y el que quiera que escriba y el que quiera leer que lea ..
    EStoy con el viejo , vaya amigos te vas echando por el camino, éste ultimo pelucas de Newcastle , le hacía falta una ducha con mucho jabón .......

    Arboles = muchos
    Animales = más todavía
    Ríos = 17
    Montañas = 8
    Hippys y pies negros = incontables
    Churris = 0

    Intenta subir este ultimo , que en el otro mundo el tema está peor.

    Sigue cuidandote y portandote bien ....
    Un beso desde Gavà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a ver con el tonito que se emplea que no me gusta ni un pelo. Primero el Viejo metiéndose con mis piojosos y ahora tú con mis amigos. Pues este muchacho, que lo sepas, era una excelente persona y si lo hubieras conocido, a la media hora hubieras estado reventándole el brazo a puñetazos de alegría, lo de siempre, vamos.
      Respecto a lo del contador, pues no diré nada... tienes razón, es como estar casado pero sin ver ni árboles, ni montañas, ni rios, ni amimales, ni pies negros.

      un besazo, lindo mío

      Eliminar
  5. Grande Pepe....
    A ver lo que escribe el pelota del Fresa.

    Sigue Gennnnn sigue.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un respeto al Amante, eh? Por ahí sí que no paso...

      Ah, genn, el Goyito me escribe al mail porque dice que le enseñásteis muy mal cómo se hacía en el blog... en fin, dice que sois unos mierdas, ya lo conoces...

      Eliminar
  6. a ver a ver, señores. esto se esta desmadrando. parece que ya vale todo y podemos rajar y criticar. He tenido que salir de mis correos secretos para poner un poco de orden. Muchos contadores y mucho meteros con los viajeros, que casi siempre son pies negos, pero no olvieis que nuestro amigo tambien tiene los pies negros, muy negros.
    Enano, tu no hagas caso de nadie, que con amigos como yo y como mi doble siempre estaras bien acompañado, como lo estoy yo ahora , con el compadre de la cabreada figura.
    Esta vez no ha habido fotos,que es lo que mas me gusta, ya que no tengo que leer tus ABURRIDAS cronicas.
    Seguro que el marcador está a cero?. Vale, ya está, y que le den a los que no escriben. Te paso al figura....
    Andrew me dice que te lee,pero que no puede poner comentarios,no le sale,pero bueno hay está el nene.
    Una cosa me pones que soy un amor y de ¡ESO NADA! no soy un amor,soy un perro,un cabrón,un monstruo,una mala persona,vicioso y depreavado sensual y sexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bishoooo.... qué alegría, por el amor del Señor... te he hecho caso y te he puesto unas fotitos de sanfran y del monte y de la playa y hasta de elefantes marinos... me alegro que mis crónicas te parezcan una basura aburrida... muy buena señal... un besazo, lindo

      Y para tí, Alain, me reafirmo, no eres tan tan asqueroso como crees... eres repugnante, estamos de acuerdo, pero menos de lo que te gustaría...
      otro beso y otro para andrew molera

      Eliminar
    2. por el amor del señor, de la eñora y de las .....Bien hecho, a mi lo que me gustan son las fotos, y leer poco. Esta noche tengo insomnio y ganas de hablar, pero como no tengo perro ni perra aprrearé las teclas. Fotos bastante mediocdres, muy tipicas y muy nebulosas. Supongo que el grtan critico de cine no habrá parado de comparar localizaciones con escenas. Incluso parecias un protagonista de "La niebla". Veo que tambien has paseado por el barrio de los hombres con bigote. En el proximo escrito ponle un poco de miga y cuenta si has tenido algun pretendiente. Y que sea pronto, por que si no esta entrada tuya batirá el record de entradas. Como ves los que escriben , semos casi adictos y necesitamos carnaza. Un beso, tontoooo, y dales caña.

      Eliminar
  7. Estimado negrata!!!!!!Otra vez aqui de vuelta de 10 dias en las tierras de tu querida Pempi,mola que los enanistas se piquen en el blog,hazle caso a todos pero sobretodo a ninguno.Espectaculares fotos,aunque no se pueden valorar al no poder estar alli y mirar ,respirar y sentir esa experiencia,los videos molan mas,al menos se te oye y se te ve que aun estas vivo.Te noto un poco nostalgico,solo un poco,la Manoli flimpa cada vez que me ve leiendote,ella tambien lo hace ¿pero seguro que se ha ido solo?no conoce nuestra calaña,saluda.Aprovecha y disfruta,cuando vuelvas hecharas de menos aquello,es como el blanco y el negro,el yin y el yan,el soltero y el pillado asi que tranquilo que aqui te esperamos,abrazo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola supernegrata... tienes más razón que un santo, pero por mucho que sepamos las cosas volvemos a caer, ¿no crees? Pero para eso está el blanco y el negro, para poder ver mejor...
      En cuanto cruze a mejico lindo y querido te prometo que grabo un poquito par que lo puedas oler y a ver si encuentro una botellita con gusano de aquellas que os gustaban tanto a tí, a alainjose y a ñinto...
      Por cierto, cómo andan las tierras de la Pemmmpi, supongo que has estado en doña Mennci, no? Dales un beso a toda la familia, incluída la incrédula..

      Eliminar
    2. encantado y ilusionado de que contestes blanquito querido,este año hemos hecho la costa de la luz,seguro quela conoces,perdona por decir que no se pueden valorar,yo soy el que no puedo,otra gente (negra) seguro ,seguro,seguro que tiene mucha mas
      capacidad que yo asi que sigue trabajando. LOo del gusano despues de beberte labotella (en compañia)te sabra agloria.animos negro,vas bien,abrazo y besos

      Eliminar
  8. Muy buenas "primo" aunque como te dije quizás lo sea yo por la envidia que me das jajaja...Veo que la aventura continua y lo pasas en grande con todos esos paisajes y ciudades que tanto te maravillan, tengo la inmensa suerte de poder ver y leer por tus ojos aquello que quizás nunca conozca GRACIAS. Espero que continues cuidándote y ojo con la zona mexicana, quizás la más complicada de todo el viaje, de todas formas ya nos contarás. Un beso y abrazo de la family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primo! Gracias a tí, hombre, me alegro de que al menos así vayas también disfrutando de la ruta...
      En Méjico cuidaré, pero la verdad es que ya he conocido a unos cuantos mexicanos y son una maravilla, todos me bendicen en mi viaje... piensa que esto de California está lleno de ellos...
      Bueno, un beso gordo para toda la familia..

      Eliminar
  9. Fresa, muy callado te veo...........ésto de las vacaciones en la playa de Vinaroz te está dejando sin sentido ..

    Sal a la palestra y hazle la rosca, dale bola , a a ése amigo que tienes de viaje por el mundo.... Necesita un poco de amor, ya que el resto le damos palos hasta por donde no se los espera.

    Fresa , empieza a currar YA !!!!!

    Goyito, el viejo y yo te enseñamos de puta madre, si no te acuerdas del tema internet, habrá que volver a tomar clases

    Enano, sigue con tu gran viaje , cuelga fotos de YOSEMITE y mucho ojito con el país azteca.

    Besos de Gavà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he colgado fotos... y no utilices este blog para comunicarte con terceras personas, para eso tienes otros canales... avisao andas!

      Eliminar
  10. Vaya desmadre de entrada al blog...Mezcla rara....y tan raro toda esta cantidad de comentarios.
    Impresionantes las secuoyas aunque aun mas el Mr. Vernoon!!
    Sigue disfrutando del magnifico viaje y del sueño de muchos!
    Cuidadín en México y no dejes de colgar esas estupendas fotografias acompañadas de tus excelentes entradas!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño !!!! Tras unas lindas vacaciones vuelvo a la rutina diaria. Ya veo que la gente se ha alterado un poquito, pero bueno, ya sabes como son, me imagino que habrán sido las calores que hemos tenido o la envidia que te tienen...

    Veo que va todo a las mil maravillas, sigue así y sobre todo cuidate amante. Hemos dejado los osos y ahora seguro aparecerán otras especies más salvajes y sin vacunar, capote a tierra y templa, que de eso sabes un rato.

    Cuenta Amante, cuenta. Un besazo y gústate.

    ResponderEliminar