martes, 3 de julio de 2012

VIAJE AL ALUCINE.... (no confundir con Luceni)

He llegado a Prince Rupert. Bien. Pero no sé por dónde empezar
ni qué decir porque han sido cuatro días de viaje cruzando paisajes completamente alucinantes; intentaré no escribir demasiado esta palabra, alucinante.
El trenecito este, el White Pass and Yukon Road, es alucinante. El recorrido parte desde unos 1.100 metros de altitud para bajar hasta el nivel del mar, transitando a la inversa el empinado camino que hacian los buscadores de oro. La experiencia, más que el hecho en sí de viajar en un vagón que verídicamente tiene 110 años, es el apabullante paisaje que atraviesa. Yo me monté en Frasier, una estación solitaria en medio de la nada en la que el tren esperaba como si fuera una larga oruga detenida entre la espesa niebla. Hacía unos 5 o 6º C, fresquito. Después de atravesar unos parajes extraños,  helados, con niebla, el tren se precipita cuesta abajo camino del mar y enseguida comienza a aparecer el color verde para dejarte pasmado. La hora y media de camino la aguanté afuera del tren,
en esa especie de pequeña plataforma que conecta los vagones, abducido. Creo que ha sido sin duda el mejor viaje en tren que he hecho nunca.



Y después esperaba el barquito. Y este, también, ha sido un viaje cojonudo. Atravesar estos 1.000 km. de aguas negras y brillantes, girando y volviendo a girar entre los canales que las miles de islas llenas de árboles van formando es como bastante impactante. Aquí la naturaleza es de otra medida, de otro signo. Lo bueno es que son paisajes que te colapsan y no te dejan siquiera pensar, obligatoriamente estás presente contemplando a tu alrededor, preguntándote porqué este desfase no se produce en nuestro pequeño continente.





Y además, está la experiencia de pasar 3 días en un barco, con lo que eso significa. Ahora ya puedo decir, tras casi un mes de viaje, que los alemanes son los tipos que más se mueven por el mundo, y con diferencia.
En el barco he pasado muy buenos ratos con Cristhian, un barbudo pelirrojo de Hamburgo, trotamundos y admirador de todo. De hecho, compartimos una noche mágica en la popa del ferry, alucinados los dos con lo que estábamos viendo. Serían las 12 de la noche (que aquí tampoco se hace de noche completamente) y el barco comenzó a colarse entre unos estrechísimos canales mientras la luz casi desaparecía, difuminada por una esponjosa niebla. El agua se volvió casi negra, azul fuerte metálico, brillante en la oscuridad, y de tan cerca que pasábamos de los frondosos islotes, los árboles casi se podían tocar con la mano. Estuvimos como dos horas, los dos solos, alucinando, con la misma disposición de entrega que se siente cuando uno está rezando. Esa noche la recordaré toda la vida.

Cuando he llegado a Prince Rupert, que ya es Canadá, la policía de la aduana me ha informado de que España había ganado de nuevo la Eurocopa y le ha costado creer que no lo supiera tras haber pasado ya dos días. También he de decir que España en general, y el Barça en particular, han hecho mucho bien por el mundo. No hay persona a la que le digas que eres español de Barcelona y no lance un semigrito de admiración.  Ahora ya me voy a Vancouver, una ciudad a la que todo el mundo que me encuentro y que ha ido me dice que es la hostia, en general. Además, Guillem, el único amigo civilizado que tengo, ha contactado con un amigo suyo mexicano que conoció recorriendo Panamá y casualmente está viviendo en Vancouver, así que me ha invitado a alojarme en su casa. El plan es estar allí unos días y después cruzar a la isla de Vancouver, otro paraíso. Iré a Tofino, en el Pacific Rim National Park (Ver Internete), creo que a probar por primera vez en mi vida la cuestión esta del surf. Por lo visto, es el sitio.
Así que mañana cojo un tren a Prince George y después un bus a Vancouver. Desde allí volveré a veros. Un beso gordismo a todos.


9 comentarios:

  1. que decir,madre mia me se ha puesto la piel de gallina y algo en el corazón tratando de sentir esa sensación en el barco por la noche y al recordar cuando viví algo parecido,en fin una pena que yo no aprendiera nada.un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  2. Genoso: Te sugiero que escribas algo comentando que comes/comen, bebes/beben (vinos, cervezas, wiskis...) las gentes de esos barrios. Ya sabes, a unos les interesan los paisajes y a mi el tema comercio y bebercio. Por cierto contesta a mis correos o me veré obligado a hacer un par de llamadas....
    No subestimes el poder del PUTO.
    Un abrazo y a cascala!

    ResponderEliminar
  3. TU MEJOR VIAJE EN TREN? YA,Y LOS DE SAN QUIRZE DE BESORA QUE?Sigue soñando negro,es como si te viera en el tren ,observando el tema y alucinando y a la vez lamentandote de que no lo volveras a ver mas,es lo que hay,pero tranqui que hay mas,curiosas islas plagadas de arboles ,parece que no cabe nada mas,por cierto has colgado una foto de tu viaje a Insbruck ,no?,se parecia,fuerza negro un abrazo. (la Manoli aluncina)

    ResponderEliminar
  4. CHEMICA!!!!!!! En nuestra linea, por fin te leemos. Aqui tu colega, Goldo, borró el mail en el q tenía la dirección de tu blog, y hasta hoy q la pérez nos la ha pasado pues no se nos habia ocurrido q igual buscándote en google directamente salías... en fin, q tal guapo??? por lo q leemos increible no? a mi me das mucha envidia, tu colega en cambio dice q ahora mismo no se cambiaría contigo, q él prefiere un crucero (pero nada de tiendas de campaña en la cubierta.... para eso directamente prefiere benidorm)
    hemos dejado a las fieras con los abuelos y hemos conseguido salir un rato a dos.... toda una novedad!! hemos intentado poner este comentario desde un banco en la calle pero no lo hemos conseguido (grandes amantes de la tecnología q somos), veremos si ahora lo logramos. En todo caso el fresquito ha ido a tu salud!

    Bueno guapo, q te leeremos problamente dentro de otro mesecito, pero nos acordamos de ti. Cuidate mucho y disfruta aun más, te queremos, besos achuchaos
    Goldo & Zarra

    ResponderEliminar
  5. ya veo que por ahora no necesitas palabras de aliento... yo me quedo sin él cada vez que te leo!

    un abrazo, Chema

    ResponderEliminar
  6. Veo que no te hacen falta palabras de aliento (ya me quedo yo sin él) cada vez que te leo...
    Un beso muy grande Chema

    ResponderEliminar
  7. Joder enano que maravillas leo, verlas no puedo pero cuando te leo esos paisajes intento cerrar los ojos e imaginármelos! Tremenda travesía y tremendas sensaciones no? Me alegra leer que de momento se están cumpliendo con creces tus sueños!

    Aquí en la dormidera las cosas van de mal en peor y no se que País te encontraras. Tu regreso, esperemos que sea solo un poco peor que cuando te fuiste

    Un fuerte abrazo....te seguimos....muy cerca

    Manu

    ResponderEliminar