sábado, 14 de julio de 2012

JASPER.

Hola de nuevo. Aquí estoy, en el parque nacional Jasper, en medio de las montañas Rocosas. Lo primero que he de decir es que la naturaleza aquí viene a visitarte, no es necesario que vayas tú a su encuentro. El día de mi llegada a Jasper, el autobús me dejó a las 6 de la mañana en unas calles vacías todavía, con la mañana empezando a levantarse. Frente a la estación de bus vi una pequeña iglesia. Al acercarme a ella, en los jardines de al lado, me encontré con esto...


... dos ciervos comiendo tranquilamente en medio de la calle. Así que ya podréis imaginar que en lo que respecta a los animales, en Jasper se dejan ver con bastante facilidad.
El pueblo está dentro del parque nacional, y sólamente en 10 km alrededor tienes unos 20 lagos paradisiacos tipo así....


... en los que te has de bañar obligatoriamente. Describir toda esta belleza es una tontería, no se puede, yo al menos. Pero lo que sí es cierto es que son paisajes que conmocionan y emocionan, te hacen sentir que has tenido la dicha de contemplarlos un momento y, cosa curiosa, te sientes agradecido.
Estas tierras, dada su envergadura, también permanecen intactas desde sus origenes. El hombre no ha metido la mano y se nota. En estos cuatro días me he metido un tute de bicicleta y de andar y lo he podido comprobar. Atraviesas parajes que parecen salidos de un cuento y en los que te avisan con carteles al comienzo de cada camino de que esto es zona de osos y de lobos, así que hay que ir al tanto. Y claro, la cuestión psicológica de saber que mientras que cruzas con tu bici un bosque hay animales de este pelo observándote, pues ayuda a sentir un plus de alegría.
También hice una cima...







 

Bueno, dentro de media hora me voy al parque nacional Banff, el primer parque nacional de Canadá. Cuando acabe allí y me vaya hacia Calgary, colgaré las fotos naturales.

Un beso gordo.

9 comentarios:

  1. Te veo contento, Chema.
    Claro !!! que no me extraña, entre los animalitos, los "charcos" y las montañas, te tienes que sentir tan a gusto como los ciervos que te has encontrado en mitad del pueblo tan tranquilamente... En fin, sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar. Todo envidia de la buena.
    Un Besico.

    ResponderEliminar
  2. Pek, qué mal te lo estás pasando...
    Y q triste se te ve en la foto (palabras textuales d María grande y María chica, q las he ido a visitar hoy)
    Lindoooo!
    Un beso grandiosismo

    ResponderEliminar
  3. ME ALEGRA VERTE CONTENTO NEGRATA YPOR FIN UNA FOTO BAÑANDOTE(se rumorea que te lavas poco),en fin suma y sigue aqui todo sigue igual,fatal ,te estas librando de una psicosis de mierda ,tol mundo chinao con la putra crisis asi que disfruta ycomo una zorra dice por aqwui tu di"que se jodan"y cometelo todo.QUE APROVECHE.BESOS tu blanco.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja,me has alegrado el día con esa fotico tuya tio

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Chiquillo, que te dará la naturaleza que te hace tan feliz.
    Barcos, trenes, bicis eso si que es un viaje alternativillo.
    El tema de las entrevistas como lo llevas? Si puedes prueba de hacer alguna y la cuelgas.
    Me ha gustado mucho tu video explicativo, es agradable escucharte hablar despues de tantos dias pero tienes que mejorar tu analisis de la situación y sobre todo buscar un final. Tienes que cerrar la explicación.

    El alcohol hace olvidarlo todo, menos la soledad.

    Sigue viviendo que tu estas bien acompañado.

    Un beso guapo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas !!!
    Aqui tu tokayo Chema y su colega del salamandra .
    Aqui estamos disfrutando de tu viaje !
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo, despues de un tiempo sin poder saludarte y saber de tus andanzas ..... GRANDIOSA NATURALEZA, Poderoso Jasper , y Enorme tú mismo por hacerte grande con cada nueva experiencia que te vas encontrando a la vuelta cada esquina ....
    Eres mala persona, no sabes la envidia sana que me das cada vez que veo estos videos, estas fotos y ahora ESTOS COMENTARIOS EN DIRECTO.
    Cuidate mucho, el viaje está empezando y tienes que llegar al final ......

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  9. Ten cuidado con los osos no te vayan a engullir! Por Dios que lago mas bonito! Parece de postal...en fin! Que envidia mas mala!

    Saludos gennn y aprovecho también para saludar a todos los que te siguen y se acuerdan de ti!

    Un abrazo y sigue viviendo y creciendo

    Un beso amigo

    ResponderEliminar