jueves, 20 de septiembre de 2012

MÉXICO PADRE

Como era de suponer, México nos ha sorprendido. Voy a contaros un par de noticias acontecidas en estos días: una buenísima y la otra regular.
Hemos ganado otro premio con el corto ELHIJO 10!!!! Esta vez ha sido en el festival de Cabra, en Córdoba, y este fin de semana Óscar va a recoger el premio y sabremos de cuál se trata. En fin, cojonudo. Maravilloso.
La regular es que, como no podía ser de otra manera, me han robado el ordenador. Yo esperaba que sucediera un poquito más adelante, quizá en Nicaragua o Panamá, pero es que por aquí están muy "avispaos" y no le han dado al pobre ni tiempo de adaptarse a las temperaturas del altiplano.
El magnicidio ha sucedido en la bellísima ciudad colonial de Zacatecas, un lugar en el que varias personas nos han detenido por la calle solo para preguntarnos si necesitábamos algo, de dónde éramos y darnos la bienvenida. A los españoles nos quieren muchísimo, a pesar de que fundamos esta ciudad para esclavizar a toda la población con el fin de continuar extrayendo la abundante plata que posee la mina, la cuál precisamente estábamos visitando cuando nos robaron en el hotel. Paradójico, nosotros viendo el escenario de nuestras pasadas fechorías y los milnietos de aquellos esclavos devolviéndonos la moneda por otra parte. Juegos de historia.
Y sí, fue en el hotel. Llegamos y, al entrar en la habitación, lo único que se habían llevado era mi ordenador; ni siquiera se interesaron por mis calzoncillos de tigre, algo que me ha dado que pensar. Pero, como me había avisado mi amigo mexicano Roberto en Los Angeles, aquí puede pasar de todo. Y pasó. A los dos minutos de estar calibrando la nueva situación con el dueño del hotel, me ofreció pagarme los 220 euros que le dije que me había costado y, dejando de lado el valor sentimental, acepté.
Ayer noche me pagó y ahora escribo desde el ordenador del hotel. La semana que viene llegamos a la capital, DF, y allí reinvertiré el dinero y me compraré un nuevo ordenador aconsejado por Guillem, gran conocedor de las ondas. Así que hasta que estemos allí, alojados en la casa de su cuñada, no volveré a escribir. Lástima, porque tenía preparado un vídeo exclusivo y alguna que otra foto de la magnífica naturaleza del desierto de Baja California. Pero el martes que viene lo colgaré, prometido.
Ahora salimos de Zacatecas en dirección a Guanajuato, San Miguel de Allende y Querétaro, todo ciudades declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad.
La cosa es que antes de ayer se fugaron, no se sabe cómo, 131 presos de la cárcel de Piedras Negras, en Cohuila, el estado contiguo al nuestro. Son cosas extrñas que suceden. Pero ya nos han avisado que a los narcos no les van nuestros ordenadores y que todos tienen trabajo, así que no hay que preocuparse.
Andaremos tranquilamente hacia DF y allí, aposentados, os contaré fuertemente las impresiones de esta tierra azteca.
Algo que me parece poético y precioso es que los mexicanos, para designar cualquier cosa, acción o persona que sea muy buena, casi extraordinaria, dicen que es "padre". Así, la comida, una mujer y nuestro viaje, les parecen "muy padre" o "padrísimo".
Un besazo enorme, gueys!!!



3 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! tú viajando y simultaneamente dándote a conocer y ganando fama en España! Se pue pedí más...?

    Un beso bien gordo a los dos!


    ResponderEliminar
  2. Que bueno saber de ti, Guey!!!
    Una penita eso del ordenador, pero veo que hay solución, lo peor habrá sido si has perdido cosas buenas, de las que te gustan, espero que noooo.
    Padrísimo lo del corto, os está dando más de una alegría.
    Esperaremos al próximo escrito.
    Se me cuide, Guey.
    Y ten a mano el alcohol y el algodón, por si se acerca el alacrán...
    Un requeteabrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gennnnnn quien roba a un ladron como tu, ya sabes, 1.000.000 de años de perdon....
    Si te hubieras-hubieses llevado los gayumbos de los hipopotamos rosas saltando a la comba esos si que te los soplaban.
    Gennnn te echo de menos mucho y lo de siempre....remar vigilar - remar vigilar.
    Un saludo para Guillem.

    ResponderEliminar